Razones para escribir este Blog

Días atrás, encontrándome en casa de una de mis hermanas mayores, mi sobrina menor, estudiante de psicología y temas básicos relacionados, me dijo: "Si hay algo que no entiendo es como pudiste ser peronista dada tu forma de pensar, que cosas fueron las que te motivaron para creer en un movimiento basado en el fascismo..."
"No teníamos nada que ver con el fascismo", conteste casi indignada.
Y le empece a contar..., ahí me di cuenta que la generación del 80, no tiene la menor idea del mundo en el que vivimos la del 50.
Hice este Blog para mis sobrinos e hijos, sus amigos, para que sepan que sentimos los jóvenes idealistas de mi generación, que en el mejor de los casos terminamos exiliados, los que tuvieron menos suerte están desaparecidos.

viernes, 25 de junio de 2010

El candidato del tercer Canal de TV

EL CANDIDATO DEL TERCER CANAL
Por Ricardo Puentes Melo

Tenía la cabeza rota de tratar de entender cuál era el lío con la adjudicación del tercer canal y la relación de este embrollo con la exagerada exhibición circense que hacen todos los medios de comunicación con Mockus. Esto viene sumado a ciertos rumores que aseguran que ese respaldo mediático no es incondicional y que la retribución de Mockus hacia los poderosos empresarios de la información, será frenar la adjudicación del nuevo canal si gana la presidencia. Conociendo las veleidades mockusianas, hicimos las averiguaciones del caso.

Y ya sabemos qué esta sucediendo. Hace cerca de un mes Juan Manuel Santos fue invitado a un almuerzo en el que se encontraban Diana Calderón, Darío Arizmendi, Ricardo Alarcón, Gustavo Gómez, Esperanza Rico, J.M Martínez (del grupo Prisa) y otros más, todos poderosos y reputados periodistas y empresarios de medios.

El motivo de la invitación era exigirle a Santos que presionara al presidente Uribe para que no adjudicara el tercer canal o, en caso extremo, que adjudicara dos canales y no uno. Esto último porque, por obvias leyes de oferta y demanda, los precios de los nuevos canales bajarían bastante y, así, sería mucho más fácil que los empresarios entraran a la puja.

No hay comentarios: